Bienvenida

Somos un grupo de estudiantes de 5º año de la Escuela de Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina- Universidad de Buenos Aires. Cursando la materia Bioinformática y Rehabilitación Computacional

miércoles, 20 de abril de 2011

TECNOFOBIA

Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a la tecnologia.
No necesariamente se trata de un miedo irracional, este termino tambien se refiere principalmente al rechazo a las nuevas tecnologias, generalmente esta justificado y no necesita ser curado como si sucede con las fobias en general.
En la actualidad existen sociedades tecnofobicas (los Amish en EEUU), que intentan vivir con tecnologias antiguas y rechazando los cambios.
Los tecnofobicos se justifican diciendo que la dependencia de las tecnologias modernas puede ser perjudicial para las personas, tanto desde el punto de vista emocional como fisico; asi como tambien creen que la singularidad dividira a los humanos en seres con inteligencia superior que viviran cientos de años y los que quedaran trabados por sus formas corporales y creencias antiguas.No seria una sociedad fantastica para todos, sino un bote salvavida para aquellos con mayor poder adquisitivo. La existencia de la tecnofobia es un factor para que existan analfabetos tecnologicos (personas incapaces de manejar una pc o un cajero automatico).
Esta fobia ha sido representada en diversas obras de ficcion o cultura popular. Por ejemplo: el clasico de Mary Shelley, Frankenstein, que se ha convertido en todo un icono de la cultura popular; asi tambien como en el cine, las peliculas Blade Runner, Terminator y sus secuelas, Yo Robot y la trilogia de Matrix, ilustran perfectamente este concepto.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario