Bienvenida

Somos un grupo de estudiantes de 5º año de la Escuela de Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina- Universidad de Buenos Aires. Cursando la materia Bioinformática y Rehabilitación Computacional

jueves, 5 de mayo de 2011

Test de Tecno-stress



Vamos a poner a continuación un cuestionario que nos hará conocer, aproximadamente, nuestra situación en relación con el tecnoestrés.
Queremos remarcar que los resultados son genéricos y no concluyentes, o sea no es determinante.... manos a la obra!!!!!
Tienes que responder las siguientes preguntas con una puntuacion del 1 al 6.
Valorando 1=falso; 6= verdadero y los intermedios segun cuanto se acerque a los extremos.
1= Con el paso del tiempo, las tecnologías me interesan cada vez menos.
2= Cada vez me siento menos implicado en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.
3= Soy más cínico respecto de la contribución de las tecnologías en mi trabajo.
4= Dudo del significado del trabajo con estas tecnologías.
5= Me siento tenso y ansioso al trabajar con tecnologías.
6= Me asusta pensar que puedo destruir una gran cantidad de información por el uso inadecuado de las mismas.
7= Dudo a la hora de utilizar tecnologías por miedo a cometer errores.
8= El trabajar con ellas me hace sentir incómodo, irritable e impaciente.
9= Me resulta difícil relajarme después de un día de trabajo utilizándolas.
10= Cuando termino de trabajar con Tecnologías de Información y Comunicación, me siento agotado/a.
11= Estoy tan cansado/a cuando acabo trabajar con ellas que no puedo hacer nada más.
12= Es difícil concentrarme después de trabajar con tecnologías.
Resultado:
Sumo los resultados de la pregunta 1 a la 8 y lo divido por 8
Si da 1 o 2. puedes tener indicios de tecnofilia
Si da 3 o 4: estas dentro de los parametros normales
Si da 5 o 6: puedes tener indicios de tecnofobia
Sumo los resultados de la pregunta 9 a la 12 y lo divido por 4
Si da 1 a 3: estas dentro de los parametros normales
Si da 4 a 6: puedes tener indicios de tecno-estress

No hay comentarios:

Publicar un comentario